Nico Williams: «He soñado muchas veces con este momento»

13 enero, 2022 · Archivado en Athletic, Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Futbol 

Nico Williams llama a la puerta del fútbol de élite. Lleva tres goles en los tres últimos partidos, dos en Copa ante el Mancha Real y hoy en semifinales de la Supercopa, ante el Atlético. El año pasado eliminaron al campeón de Liga (Madrid) y Copa (Barcelona). Este ya se ha cargado al de Liga (Atleti). El internacional Sub-21 se abrazó a su hermano Iñaki tras el pase ala final: "He soñado muchas veces con este momento. Su gol ha sido un palo duro, pero como decimos siempre, nos sabemos reponer, y así ha sido", indicó el delantero nacido en Pamplona, quien entre todo lo vivido en Arabia se quedaba "con el saludo de mi madre y de mi hermano".

"Estoy muy emocionado por compartirlo con Iñaki, espero que sean muchos más, me ha dicho mi madre que me lo merezco, que siga trabajando y que no baje los brazos. Es un momento inolvidable para los dos hermanos", agregó el canterano rojiblanco.

El Atlético recibió los dos mazazos tras saques de esquina, "tiene una calidad de locos". "He soñado muchas veces con este momento, doy las gracias a Muniain por todo lo que me ha ayudado, es un mago", prosigue Nico. Ahora toca el Madrid, el mejor equipo de España con diferencia esta temporada. "Estamos preparados para cualquier reto, es un rival duro, vamos con todo. Ganar es una ilusión que no pude vivir el año pasado, me han transmitido ese sentimiento, esperemos llevarnos otra Supercopa".

Yeray, el autor del otro gol, se encontraba exultante: "Estamos supercontentos, sabíamos que iba a ser un partido con poquitos goles y una vez que hemos encajado uno, hemos aprovechado el balón parado en dos acciones". Había estado muy cerca en el 1-0 y lo describía así: "Yo no podía sacarlo con la izquierdo, escucho a Unai (Simón) y pienso que va a llegar. Luego pega en el palo y su espalda, muy mala suerte". 

Ahora se centran en la final del domingo: "Poder disputarle al Madrid el título el domingo es una pasada. Es supercomplicado, ya nos hemos enfrentado dos veces este año a ellos, necesitan dos acciones para meterte tres goles, hay que estar muy al loro y aprovechar lo que tengamos, queremos llevarnos otra Supercopa".

Los centros de Muniain desde la esquina fueron fundamentales, "es el que nos da de comer a la gente que entramos, me ha puesto un caramelo, solo he tenido que poner la cabeza". Y de Nico, alabó: "El y su hermano, Berenguer... tenemos gente desequilibrante. Tiene esa chispa de la juventud, un chaval que vuelve loco al rival, da miedo cuando sale, es lo que necesitamos, esta gente con picardía y esa chispa de los jóvenes". 

Muniain fue elegido mejor jugador del partido por el seleccionador Luis Enrique, tras sus saques de esquina que fueron dinamita para los rematadores ante la pasividad colchonera. Marc Ríos, artista internacional, ha realizado un dibujo inspirado en la figura del 10 a la conclusión de su comparecencia ante los medios tras el partido. "Me alegro por esta distinción. Tiene un mérito enorme pasar a otra final. Debe ser valorado. Apenas hace un año que logramos una ante Madrid y Barça. Es una barbaridad lo que estamos haciendo". Desvela que Villalibre se ha traído la trompeta. "El Madrid es un gran reto, pero vamos con la misma ilusión de estos años a por ellos".

Comentarios

Los comentarios están cerrados.