El Getafe ante el 34-0

Si hace tres días el Athletic era el rival para Griezmann, hoy Simeone se enfrenta al suyo: el Getafe. Es curiosa la estadística: 19 partidos, 16 victorias y tres empates. Cero derrotas. 34 goles marcados. Y el Getafe que no le ha hecho ninguno. Cero. Ni con Luis García en el banquillo, ni con Contra, ni con Franco, ni con Bordalás. Nada. A lo sumo lo que lograba era un punto, el del 0-0, y sólo tres veces. Hoy es Míchel es el hombre que espera a los del Cholo en el banquillo del Coliséum. A su alrededor, todo son dudas (sigue el partido en directo en As.com).

El año I sin Bordalás no ha podido comenzar peor. Hubo fichajes, pero en cuanto comenzó la temporada, todo ha ido de mal a peor. Primero por el calendario (Valencia, Sevilla, Barça), después por las sensaciones: si en las tres primeras jornadas lo normal era la derrota, en lo que ha venido después se ha descompuesto. Mal ante el Elche, peor ante el Rayo. Y, ahora, el Atleti de la mano de esa estadística. El 34 a cero.

Los pitos ya se escuchan en el Coliséum al mirar al banco. Aunque Míchel no peligra. Ángel Torres es presidente con paciencia. Pero las nubes ahí andan. Y las bajas no ayudan. Sandro, Arrambarri, Jankto, Cabaco y Vitolo (qué talento, qué frágilidad). Maksimovic y Olivera no entrenaron pero estarán. No tiene más opción Míchel. La duda es si jugará con dos puntas (el fijo es Unal, el interrogante sobre quién le acompañará). A la izquierda, dos laterales. No le queda otra. Su Getafe está con pinzas. En lo físico y en lo anímico.

El ruido y Grizi

El Atleti juega fuera y eso parece buena noticia. No arranca en el Metropolitano donde acumula tres empates seguidos. La certeza, la titularidad de Suárez, que ya descansó. Las bajas también cercan: a las de Lemar y Koke, qué difícil la vida sin él, se une la de Kondogbia, esguince en el tobillo izquierdo, y la de João, expulsado. Herrera puede ser la solución al centro.

Trippier acabó cojó pero ayer se ejercitó. Alejar a Grizi del ruido puede activarle. Aunque su presencia o la de Correa es la duda. Ante el Getafe, seis goles... Y la de hoy la segunda vez que se enfrenta esta 21-22. Como el sábado con el Athletic. Querrá Simeone que la historia acabe distinta. Que se desasataque al fin. Como su equipo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.