Francis Roig: «El Masters 1.000 de Montreal le da confianza a Nadal para el US Open»

El triunfo de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Canadá supuso la primera vez que el balear revalida un título en un torneo de pista rápida y muestra que Nadal llega en forma al US Open (26 agosto - 9 septiembre), su siguiente gran objetivo de la temporada.

En declaraciones recogidas por la ATP Francis Roig, uno de los técnicos de Rafa Nadal, analizó la progresión del balear en pista dura, donde ahora está logrando mejores resultados. "Estamos muy contentos porque es la primera vez que Rafa revalida un título en pista rápida y eso es muy importante. A día de hoy creo que Rafa en cemento juega mucho mejor y los resultados lo avalan. Llega lejos en casi todos los torneos y hace muchas semifinales, finales o directamente gana los títulos. Históricamente nos quedábamos en cuartos o antes y eso ahora ha cambiado. Montreal le da mucha confianza de cara al US Open".

Roig también hizo hincapié en el gran partido que Nadal relizó frente a Daniil Medvedev en la final del torneo. "Rafa hizo un gran partido contra un jugador que hizo un gran torneo con estadísticas brutales. Había perdido siete puntos con el primer saque en todo el torneo... Rafa salió convencido y sabiendo lo que tenía que hacer. Conocía el potencial del rival y la manera en la que podía hacerle daño y controló muy bien el partido. Fue muy completo. Uso bien sus armas, sobre todo el revés cortado, para lograr una victoria muy importante".

Comentarios

Los comentarios están cerrados.