Cormier, de su retirada: «Tengo que decidir si será ahora o un poco más adelante»

La UFC no echa el cierre por vacaciones. Cada fin de semana ha tenido evento y en agosto ha decidido poner en liza uno de los títulos que siempre levanta más expectación: el del peso pesado. Daniel Cormier lo defenderá ante Stipe Miocic. Este sábado (UFC 241), por tanto, se producirá la revancha del pleito en el que DC se convirtió en historia de la compañía. Hay mucho en juego, pero fuera de lo meramente deportivo, el campeón está en la cresta de la ola, lo que se ha notado a nivel mediático. Ha dado múltiples entrevistas, destacando una a MMA Fighting y otra en el podcast de Ariel Helwani (ESPN). En ambas la pregunta era clara: "Tras Miocic, ¿cuál es el futuro?

"Si peleo otra vez será contra Jon Jones. No será nadie más. Yo decido si lo haré. Ganaré la pelea del fin de semana y veré qué pasa. Si tengo que dejarlo después del sábado, estoy de acuerdo", apuntó sin titubeos el campeón con Helwani. Y es que Cormier ya no se veía en activo ahora mismo. El estadounidense había avisado que los 40 años sería su límite, más de ahí era poco probable. Esa cifra la alcanzó en marzo, pero sigue en activo por los condicionantes. Tras su pelea en el UFC 230 sufrió una lesión al "estornudar", lo que aplazó todos sus planes. Por ello, sigue en activo, pero es consciente de que no será por mucho tiempo.

"Mi cabeza está en esta pelea. Primero voy por ese momento. El problema con esto es que finalmente he visto la puerta, y la clave está en si te la enseñan o si decides salir y eso es lo que tengo que elegir. Muchos de nuestros mejores campeones dejan el deporte de espaldas, se van como excampeones, dejando el octágono con otro con su cinturón. No quiero ser ese hombre. Quiero decidir yo cuando irme. Sé que cuando cumples 40 ese tiempo comienza a acercase. Solo tengo que decidir si ese momento es ahora o es un poco más adelante", apuntó en MMA Fighting. Miocic está en el horizonte más cercano, pero el futuro no es claro. La leyenda quiere disfrutar, después pensará. El sábado tiene la oportunidad. 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.