Los negacionistas toman Londres

Las teorías conspiratorias contra el coronavirus no cesan y miles de manifestantes negacionistas han vuelto a revelarse contra las autoridades, esta vez en Londres. Esta mañana ya se ha podido ver una masa de gente en el centro de la ciudad y se espera que las revueltas sigan durante toda la tarde.

Este grupo de personas protesta contra las restricciones sociales impuestas para frenar la COVID-19 y rechazan las vacunas, las mascarillas y los bloqueos. Entre los manifestantes también se encuentran los teóricos de la conspiración 5G junto los escépticos del coronavirus y los anti-vacunas.

Miles de personas siguen concentradas y promueven el mensaje "¡No damos nuestro consentimiento!”, además de difundir el eslogan: "Raza humana, de rodillas”. Se les puede escuchar el grito "quítate la mascarilla” y en algunas pancartas se puede leer: ”cuando la tiranía se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber”.

Gran despliegue policial

Debido al desorden, los agentes londinenses preparan una importante operación policial para hacer frente a las manifestaciones en Trafalgar Square y Hyde Park a lo largo de la tarde.

En un comunicado, las autoridades han señalado que la violencia no será tolerada y que durante toda la semana han estado "interactuando con los organizadores, recordándoles sus obligaciones legales”, pero han informado de que ”si las personas no cumplen y continúan poniéndose en riesgo, los agentes tomarán medidas de cumplimiento”.

El comandante Ade Adelekan ha recordado los actos de hace una semana: "El fin de semana pasado fue muy decepcionante ver que una pequeña minoría de manifestantes atacó a los oficiales con violencia”, ante lo que advierte: “No toleraré que se repita este comportamiento este fin de semana y los agentes responderán rápidamente a cualquier escena de violencia".

Comentarios

Los comentarios están cerrados.