Mir: «Se puede luchar por la victoria saliendo el octavo»

Joan Mir arrancará octavo en el GP de Cataluña de MotoGP, dispuesto a todo, según dice.

-¿Su coclusión de esta jornada?

-Ha sido una jornada bastante buena en general, pero todavía sufrimos un poquito en la Q2. No es que me cueste sacar los tiempos, es que a los demás les cuesta muy poco. (Risas). A nosotros nos cuesta un poquito más, pero de ritmo me encuentro bien, rápido. El problema es que aquí es como una lotería, porque no sabes muy bien cuándo va a caer el neumático trasero de rendimiento, y aquí cae mucho. Eso nadie lo tiene escrito y esto dará mucho juego en la carrera y se verán muchas sorpresas.

-¿Se puede intentar ganar saliendo octavo?

-No creo que varíe mucho la clasificación los planes. Si tenemos ritmo, se puede luchar por la victoria saliendo en la octava posición. Si hacemos una buena salida, y podemos estar entre los cinco primeros durante la carrera, luego al final, si tenemos un poco más, que es algo que no sé, se puede luchar. Pero aquí cae mucho la goma y cae de verdad, perdiendo un segundo o segundo y medio por vuelta. Está todo abierto y eso no es un impedimento para ganar si hacemos una buena carrera.

-¿Qué pista se han encontrado viniendo en esta fecha a Montmeló?

-Hoy el grip era mejor que el de ayer. La pista estaba más caliente y eso hacía que sintiera mejor el neumático delantero, sobre todo en las curvas de izquierdas, que aquí hay pocas. Esta tarde la pista estaba bien.

-Ayer usó dos blandos delanteros y hoy otros dos. ¿No le queda otro si aparece bandera roja?

-No tengo más, sólo el que usaremos en carrera, que es el K, el blando. Si hay bandera roja tendremos un problemillar, pero creo que todos tendremos ese problema, porque en este circuito hay muy poca gente que pueda combinar las dos gomas.

-¿Qué opina de la renovación de Rossi para seguir corriendo con 42 años?

-Estoy contentísimo de que esté aquí más años. Es impresionante que el tío esté ahí con las ganas que tiene para querer seguir, teniendo todo resuelto. Es un apasionado de esto y está demostrando que está siendo muy competitivo.

-¿Echa de menos a Rins en posiciones más adelantadas, para que le apriete más y para que ayude en la evolución de la Suzuki?

-Eh, voy a lo mío, la verdad. Doy el cien por cien con lo que tengo, con mi parte del equipo y cada uno aquí se cocina lo suyo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.